Internet desde las ciencias sociales… El libro está en el Horno…

internet 20m

Desde hace unos meses un grupo de colegas empezamos a concretizar un pequeño trabajo, iniciamos hace un año con el seminario de Internet desde las Ciencias Sociales (hace un año, días más días menos) y logramos concretizar ese seminario de discusión y de cosas nuevas en una primera publicación, esperando que sea la primera de muchas, y es el Libro “Internet y ciencias sociales: Nuevos contextos, diversos actores, futuros escenarios”. Las visiones y las posturas son muy interesantes, la finalidad de esta publicación es poder ofrecer una vista más a lo que comúnmente hacemos, los cinco capítulos que en este libro se presentarán hablan de lo cotidiano, de nuestras prácticas, de las formas en las que convivimos, socializamos, nos comunicamos etc… Una mirada de análisis a las formas en las que nos apropiamos de la vida y sus dimensiones.

En conjunto, procesos sociales, avances en tecnología, comunicación y acceso a información, han creado una oportunidad sin precedentes para hacer frente a cuestiones que lejos de convertirse en una moda, plantean diversas visiones sobre el papel del Internet y su impacto en la vida diaria. Particularmente las diversas plataformas de servicio de redes sociales virtuales como Facebook, Twitter y YouTube, entre otras, en la vida contemporánea se evidencian como elementos incorporados a la vida de millones de personas.

El interés por los mundos virtuales ha aumentado significativamente en los últimos años, un cuerpo creciente de investigación examina cómo esas plataformas afectan la comercialización, la construcción de la identidad, los movimientos sociales y la privacidad. Se relacionan con elementos de larga historia en las ciencias sociales, que van desde la sociología, las ciencia política, la antropología, las ciencias de la comunicación, la economía y más.

El trabajo de David, Alma, Tonathiu y Liz es muy interesante, cada uno de los capítulos son muestra del vasto universo que a través de la red va generando nuevas socialidades, formas de ser y estar: como audiencias, como usuarios, como agentes políticos, como migrantes o jóvenes. Un análisis de lo que se genera en la pantalla y va poco a poco reconfigurando la realidad, más allá de lo virtual.

Esperamos que el libro logre su publicación en diciembre, sigue en el horno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s